Una empresa de servicios financieros que cotiza en el Nasdaq aumenta su deuda para invertir hasta 100 millones de dólares en Bitcoin

La compañía multinacional de servicios financieros con sede en Hong Kong, Greenpro Capital Corp. (NASDAQ:GRNQ), ha anunciado que planea invertir en Bitcoin.

„La adopción masiva en curso de $BTC por parte de bancos“

Según el comunicado de prensa de Greenpro Capital, „la adopción masiva en curso de $BTC por parte de bancos, fondos de cobertura, compañías de seguros e instituciones“ han reforzado su creencia de que la cripto-moneda bandera del mundo es un almacén de valor „fiable“. La empresa espera que Bitcoin y otros importantes criptoactivos (como el éter) proporcionen mejores rendimientos que el dinero en efectivo.

Por eso Greenpro Capital quiere invertir en Bitcoin. Planea hacerlo de dos maneras: (i) usando su propio efectivo para comprar BTC; y (ii) recaudando hasta 100 millones de dólares de deuda para poder poner aún más dinero en Bitcoin.

El Dr. CK Lee, el CEO de Greenpro Capital, dijo lo siguiente:

„Creemos plenamente en $BTC como una reserva de valor. He instruido a nuestros banqueros de inversión para aumentar la deuda en el primer trimestre de 2021 de hasta 100 millones de dólares para invertir en $BTC. La Compañía también invertirá su propio efectivo en $BTC.“

Que es una de sus subsidiarias, para comprar Bitcoin

Greenpro Capital utilizará el intercambio de criptogramas CryptoSX, que es una de sus subsidiarias, para comprar Bitcoin.

El 11 de diciembre, otra firma que cotiza en el Nasdaq, MicroStrategy, emitió un comunicado de prensa para anunciar „el cierre de su previamente anunciada oferta de 0,750% de notas senior convertibles con vencimiento en 2025“, y continuó diciendo que „el importe principal agregado de las notas vendidas en la oferta fue de 650 millones de dólares“. 10 días después, el CEO de MicroStrategy proporcionó la siguiente actualización:

MicroStrategy ha comprado 29.646 bitcoins adicionales por 650 millones de dólares a un precio promedio de 21.925 dólares por #bitcoin y ahora #hodl un agregado de 70.470 bitcoins comprados por 1.125 millones de dólares a un precio promedio de 15.964 dólares por bitcoin.